
La Reserva Natural de la Sierra de las Cabras, fue declarada por Decreto 32/2005 de 29 de marzo del 2005. Tiene una superficie de 4.173 Ha. y se encuentra situada en el término municipal de Nerpio, en el sudoeste de la provincia de Albacete, estando integrada dentro de la formación geológica de las Sierras Béticas. Sus montañas tienen un gran interés botánico, así como geológico y geomorfógico para explicar lo acontecido en las cordilleras béticas desde comienzos del mesozoico hasta nuestra era.

La fauna en la Sierra de las Cabras es muy variada pues podemos contemplar aves como el AguilaReal, Halcón Peregrino, Buhos Reales, Buitres Leonados, etc. Mamíferos como la Cabra Montesa, Zorro, Jabalí, etc. Reptiles como la Culebra de escalera, Lagarto ocelano, etc.
La flora es tambien muy interesante dado que existen unas treinte especies botánicas y nueve comunidades vegetales que estan incluidas en el Catálogo de Especies amenazadas de Castilla la Mancha y por la Directiva de hábitats de la Unión Europea. Destacando la Santolina elegans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario