jueves, 26 de marzo de 2009

OTOÑO EN ALBACETE


El día 21 de septiembre llega el otoño, con sus cortas tardes grises y el olor a tierra mojada, pero sin duda lo más bonito del otoño son sus árboles que empiezan a abandonar su follaje que floreció durante la primavera y verano. Este follaje forma bellísimas alfombras de múltiples colores que abarcan desde los amarillos a los rojizos en diferentes tonalidades. Donde mejor podemos ver estas bonitas paletas de colores en Albacete es en la sierra, en las orillas de los rios y lagunas.

Pero no solo se pueden contemplar estas bonitas gamas de colores, sino que tambien se pueden aprovechar nuestras salidas al campo para recolectar hongos y setas, en nuestra provincia las más conocidas son las setas de cardo, chopo y los níscalos, aunque existen muchas especies que tambien son comestibles pero no es aconsejable cogerlas si no se conocen perfectamente, en ese caso, déjelas en su sitio y no las estropee, por favor no rompa las que no vaya a coger, pues todas cumplen su función dentro del ecosistema.

Para la recogida de setas es necesario ir provisto de un canasto de mimbre, esparto o similares que tengan agujeros por el fondo y de una navaja por supuesto de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario